lunes, 10 de agosto de 2009

jaiskul músical

Acabo de ver el final de High School Musical dos, y esa sobredosis de felicidad en tonos pastel, contemplada vía satélite desde una gruta de Afganistán, explica perfectamente la existencia de Al Qaeda.
Y casi la justifica.

publicado desde móvil (sin enlaces; el aclamado dispositivo blackberry no los permite)

lunes, 3 de agosto de 2009

el mercado laboral español


Todo el que sabe coincide en que el mercado laboral español es inviable tal y como está regulado. Los más reputados expertos están pidiendo sin pausa que se liberalice, porque los contratos indefinidos son demasiado caros de resolver para el empresario y, en general, los trabajadores -agrupados- tienen demasiada fuerza a la hora de negociar. Lo ideal, por supuesto, sería que no hubiese ninguna traba a la rescisión, igual que no la hay si el trabajador quiere irse a otra empresa (o pasar al paro a vivir de nuestros impuestos haciendo el vago), y que cada negociación se hiciese entre el individuo y la empresa, de igual a igual.
Por supuesto, los sindicatos intentan cuadrar el círculo y resisten numantinamente, pese a que sus dirigentes saben que al final tendrán que ceder. Y es que el paro aumenta a ritmo galopante. No hay quien quiera contratar en las condiciones en que se hace.
La lógica es aplastante: para evitar que se pierda empleo, lo primero que hay que hacer es facilitar su destrucción.
Del mismo modo, para aumentar la natalidad ha de permitirse el aborto hasta el último minuto del embarazo, y despenalizar el filicidio de los niños de menos de un año. Sólo así -con la garantía de poder dar marcha atrás después de probarlo- los jóvenes se arriesgarán a procrear.
Y para conservar el lince ibérico (en vías de extinción, como todos sabemos), permítase su caza sin control alguno. Así los cazadores harán lo posible por que sigan existiendo, para tener animales a los que disparar.
Y para evitar el terrorismo, finánciese a Al Qaeda y ETA con una partida presupuestaria ad hoc.
Podría seguir proponiendo idioteces, pero creo que ya me he explicado con suficiente claridad.

sábado, 1 de agosto de 2009

un asesino y torturador, ministro en Honduras

Excepto a algunos tertulianos de medios de derechas (Onda Cero, Intereconomía, Cope, ABC, La Razón, El Mundo…), ya nadie le cabe duda de que lo ocurrido en Honduras el 28 de junio es un golpe de estado. Como recordaréis, el presidente Zelaya fue sacado del país por el ejército, se falsificó una carta de renuncia que el congreso aceptó como válida y se decretó un estado de excepción; el Presidente del Congreso Roberto Micheletti asumió el cargo de Presidente del país y desde entonces se mantiene en el cargo con la oposición expresa de toda la comunidad internacional. Por cierto que no sé cómo es que aguanta en el poder un golpista con el rechazo de todas las instituciones internacionales, de la UE y de EEUU; al fin y al cabo, Honduras es un país pobre, y yo creo que si realmente quisieran que volviese el presidente electo esto se habría acabado hace tiempo.
Pues bien, ahora resulta que el usurpador Micheletti ha nombrado ministro a un torturador educado en la gloriosa escuela argentina de genocidas, además de la chilena (a la misma altura que la argentina).
Tras una larga estancia en España, disfrutando de los entresijos de las leyes internacionales de extradición, el cruel torturador y asesino Billy Joya Améndola ha recibido el honor de ser nombrado ministro asesor (una suerte de brazo derecho) del golpista Micheletti. Compadezco a los pobres Hondureños, que ya tenían bastante con lo que tenían para caer en las garras de la oligarquía dictatorial hispanoamericana más rancia y trasnochada.
Es hora de que el empresariado occidental tome posiciones para hacer negocios con esos traidores bajo cuerda, mientras nuestros gobiernos hacen proclamas rimbombantes pidiendo el restablecimiento del orden constitucional.