jueves, 30 de abril de 2009

pío pío

Ya me parecía a mí que lo del twitter, ese blog compuesto de entradas más pequeñas que mensajes de móvil, no tenía razón de ser para la gente normal. Ahora un estudio de la famosa casa Nielsen de prospección social viene a confirmar mis sospechas: un 60% de los que se abren una cuenta no vuelven a entrar al mes siguiente. Dicho de otro modo, sólo un 40% repiten, y de estos me imagino que una parte se irá descolgando más adelante, así que una vez que pase el momento actual de auge, en el largo plazo, se calcula que el crecimiento se ralentizará.
Lo explica mejor que yo La Vanguardia.

recibámoslos con lanzallamas


Pobre gente, esos diez inocentes que son recibidos en una pequeña ciudad de provincias con el titular que copio arriba. No quisiera estar en sus zapatos.

domingo, 19 de abril de 2009

Piratas de la Bahía


Debería de caérseme la cara de vergüenza, de aprovecharme de una traducción automática para hacer un chiste, pero qué le vamos a hacer, si me lo han puesto a huevo.
Sin embargo, no es nada gracioso lo que ha sucedido con los Piratas de la Bahía, y muchísimo menos cómo lo están aprovechando los amiguitos de Don Ramón. Soy bastante morigerado en cuanto a la guerra de las descargas p2p, y entiendo que los autores se defiendan y que quieran cobrar por su trabajo (aunque a lo mejor podían cobrar menos vendiendo más, con lo que ganarían lo mismo). Sin embargo me molesta mucho la manipulación mentirosa en la que cae Gabriela Cañas en El País, en "¿Se acaba el chollo de las descargas gratis?". Me temo que este y otros muchos reportajes y noticias no sean otra cosa que una preparación de la opinión pública a través de la publicada para que no nos sorprenda mucho cuando el gobierno lance un ataque legal contra el intercambio de archivos en la red. Veremos lo que pasa entonces, pero no creo que la comunidad digital se quede quieta.

jueves, 16 de abril de 2009

comunicación no verbal


Ayer leí la noticia de que finalmente han indultado a la señora que le dio un mal golpe a su hijo, provocándole una hemorragia nasal al ir a dar contra un lavabo. Lo conté en una anotación de hace tiempo, pero no conté en su día que la Audiencia de Jaén -una recua de burras pardas- elevó la petición de alejamiento a 67 días, por si la injusticia no era suficiente.
Por lo tanto, ayer se hizo público el indulto, y también me fijé en un dato que no conocía (quizá era de dominio público, pero es que yo soy muy despistado): que tanto la condenada como su pareja, los padres del niño golpeado, son sordomudos. Esto explica la agresión de la madre: ¿de qué manera podría comunicarle a su hijo el enojo sino por medio del lenguaje gestual?

miércoles, 15 de abril de 2009

si follas, no conduzcas

Han detenido a un noruego por fornicar mientras conducía a 133 km/h en una zona limitada a 100, y se me ocurre una reflexión al vuelo: ¿qué mundo es este que no permite detenerse a realizar el coito? ¿acaso merece la pena una vida en la que hemos de aplacar nuestra libido in itinere, sin poner pie a tierra (y digo pie por decir algo)?
El policía dijo que «no podía ver demasiado porque la espalda de la mujer le tapaba la visión», lo que sugiere que si la chica hubiese sido más bajita, o si se hubiese apartado un poco, quizá podría haber quedado todo en la multa por exceso de velocidad (esto del exceso de velocidad me sugiere otro comentario, pero me lo ahorro; imagináoslo vosotros).
La policía retiró el carné de conducir al infractor por el peligro que representaba para los otros conductores, y esto sí que no lo entiendo, porque o este señor merece un premio a la potencia sexual o digo yo que esta actitud no será permanente.
Y por cierto que ya podemos abandonar el tópico de que los nórdicos son fríos.

joder, Phil

Phil Spector es una leyenda del rocanrol. Es el productor más famoso de la historia, responsable de algunas de las más bellas y excitantes grabaciones de la música moderna del siglo XX.
Ahora, fiel al modo de vida de los ídolos, después de dar su talento a la humanidad se precipita en una decadencia estúpida. Acaba de ser declarado culpable de asesinato, pero es que lleva años presa de una manía persecutoria que auguraba un final así. Ya hace mucho tiempo que circulan anécdotas sobre la facilidad que tenía para empuñar la pipa -que no abandonaba ni para dormir- y apuntar en la cabeza a sus estrellas (se cuenta que amenazó así a Lennon, a Leonard Cohen y a Dee Dee Ramone).
Dicen que nadie quiere trabajar con él, y me pregunto por qué será.
pd- por cierto, que buscando enlaces para acreditar esta historia, he descubierto el blog anecdotario del rock, que contiene fanegas de alimento espiritual para mitómanos del rocanrol, como tú y como yo.

Arturo Lezcano en semana santa

El último depredador (http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041500_5_277476__Opinion-ultimo-depredador)

?Los romeros, en número decreciente, hacen los caminos multiseculares a pie o en carretas tiradas por musculosos, armoniosos, bellos ejemplares de negra cabellera al viento, en todos semejantes a los humanos si no fuesen cuadrúpedos y supiesen hablar. Por lo demás son dóciles, fáciles de amaestrar, incluso con destino a los espectaculares ballets de centauros andalucíes, afanados en el mundo entero.

Otra cosa son sus hermanos de la gran reserva natural de auténticos árboles de innúmeras especies invadiéndolo todo, hasta el mismo borde de la verja protectora. Y tierra, verdaderas sendas polvorientas por donde han de circular los vehículos sin motor o verse obligados a andar, confiando exclusivamente en los soportes de sus piernas, los miles de peregrinos. En la reserva ya no queda ni un solo animal, si los hubo alguna vez y no son simples, aunque encantadores seres de la mitología de los dos primeros milenios. Nos referimos al ciervo, el toro y la vaca, el caballo, el conejo y las inimaginables aves multicolores, voladoras, espesas nubes migratorias en busca del sol, con paradisíaca escala aquí. Como rey absoluto, el solitario, el lince barbado de ojos fascinantes, todavía hoy, símbolo de este maravilloso enclave.

Los únicos animales dueños y señores de esta naturaleza mágica son los parientes de nuestros centauros, que podríamos tomar por cualquiera de nosotros a no ser por su gutural jerga y pavorosos dientes. Por eso bajar de los vehículos o detenerse encierra un peligro de muerte. Esta población de bosquimanos extraordinariamente prolíficos es depredadora, por lo cual se alimenta de centauros, salvajes o domesticados. Ni la civilización nos pone a salvo de sus razzias. Más de un año, en plena fiesta del Rocío, en medio de la piedad o de la danza tradicionales en esta tierra, manadas de prehombres irrumpen vorazmente y se llevan a rastras, en masas sanguinolentas a civilizados inocentes.

Cualquiera de nuestra especie diría que la ley ancestral parece cumplirse: El hombre es un lobo para el hombre. Malthus nos proteja.

Doñana, Viernes Santo.


Arturo Lezcano Fernández

publicado desde móvil (sin enlaces; el aclamado dispositivo blackberry no los permite)

martes, 14 de abril de 2009

musical basado en El Capital, de Marx

Leo que en China quieren hacer un musical basado en El Capital, de Marx. Y no me parece serio. Es más, la idea me escandaliza como escandalizaría a un católico una pasión con Cristo y los dos ladrones de vedettes, con plumas y lentejuelas.
Se pretende hacer un espectáculo al estilo de Broadway en el que unos trabajadores descubren que su empleador se lucra a su costa, y así plasmar en una historia amena el concepto de plusvalía. No sé por qué detenerse en la plusvalía, y no lanzarse también a la lógica dialéctica, al concepto de dinero… sospecho que lo que quieren es reservar estos temas tan propicios al jolgorio, tan sugerentes, para posteriores montajes, dado el éxito arrollador que se le augura a este. No quieren gastar toda la pólvora de una vez; no son listos ni nada, los chinos.
Lo que no comprendo bien es por qué teniendo una tradición tan consolidada de ópera (enlace a YouTube con subtítulos, afortunadamente), que tanta emoción y pelos de punta ha extendido por doquier, van a componer con el estilo importado de norteamérica, tan caro a la comunidad gay mundial, pero tan poco afín al idealismo hegeliano. Ellos sabrán.
Hoy, mientras conducía hacia casa, me dio por pensar en cómo esos adalides de la revolución posmaoísta pondrán al alcance del público llano -o plano, más bien- mundial el concepto de plusvalía. Lo primero que hay que escoger bien son los nombres. Como se trata de chinos, y es un musical americano, habrá que dejarse llevar por el chiste obvio y basto, porque hoy eso resulta transgresor. Así, yo propondría para nombre del explotador Chin-gón; para el explotado que se da cuenta de que lo es, Chin-gao. Para el personaje que permanece enajenado, alienado de su condición de proletario, el nombre apropiado es Chin-tonic, y su hijo Chin-toni-son. Con estos personajes ya podemos elaborar un libreto como para engullir el mundo entero embadurnado con ketchup.
En el primer acto nos encontraríamos a Chin-gao y Chin-tonic trabajando en una máquina enorme (todo el escenario estaría poblado de engranajes y poleas, muy tipo Tiempos Modernos, de Chaplin). Al tiempo que realizan un trabajo repetitivo cuyo objeto es imposible conocer, moviendo palancas para que todas las ruedas giren, tienen una conversación sobre el sentido de su trabajo. Mientras Chin-gao habla de que su familia no tiene comida suficiente, Chin-tonic lo justifica diciendo que Chin-gon no puede pagar más porque no gana mucho dinero, con toda la competencia que hay. En eso aparece en escena el hijo de Chin-tonic, Chin-toni-son, y se marca un baile que desemboca en una canción espectacular en la que señala a la máquina diciendo: nadie sabe qué produce, pero yo ya estoy ahorrando para uno. Todos los personajes se lanzan a un frenético baile de movimiento robótico perfectamente sincronizado, como un ejército de autómatas.
Cuando se abre el telón, aparece Chin-gao cantando la bonitísima balada "mis manos amasan el pan pero yo no me jalo una rosca", y poco a poco van entrando en escena, silenciosamente, al fondo, varias siluetas que terminan siendo una multitud de trabajadores; la canción va in crescendo hasta convertirse en un himno, y el escenario se va iluminando poco a poco hasta que, en un apoteosis final, cada uno de los trabajadores extiende el brazo mostrando pequeños libros rojos. La canción termina con todos los trabajadores haciendo un casteller.
El momento en el que la teoría y la praxis se abrazan, en un espiral como para ponérsela tiesa a la momia de Amenothep IV, es el que firma Chin-gon al cantar "ahora sí que me estoy forrando, leches". El cantante se ve sorprendido por la aparición de Chin-gao, que le dice que con su sueldo a duras penas puede comprar una unidad de lo que produce en centenares a lo largo del día; compungido, termina cantando bajo un foco, con todo el escenario a oscuras, la hermosísima canción "la propiedad de los medios de producción hace que tú te jartes a ganar mientras yo ligo menos que el chófer del Papa (y eso que el que curra soy yo)". Siendo la carga lírica de la letra más bien escasa, se apoya con una música de singular intensidad, que consigue conmovernos a pesar de todo.
Por fin, calculo que al final se tendrá que plasmar el triunfo de la revolución. La escena comenzará con la máquina de la fábrica de Chin-gon, esta vez viéndose el producto que Chin-gao, Chin-tonic y Chin-toni-son van sacando y apilando para su transporte: son pequeños libros rojos. El escenario de la máquina gira, mostrando una gran plaza, mientras las luces se encienden y aparecen las masas desfilando con unos gorros simulando ojivas nucleares. La música será una marcha marcial y sincopada. Los trabajadores irán pasando por una tribuna en la que Chin-gon, vestido con el uniforme maoísta, reparte pequeños libros rojos. 
Et voilá.

lunes, 13 de abril de 2009

viaje a la divinidad (sin salir de su propio cuerpo)

He aquí un mensaje de spam que recibí hoy mismo. Como soy una persona preocupada por el más allá -más incluso que por el más acá-, he decidido analizar el texto del mensaje por si podíamos extraer alguna enseñanza. No me he atrevido a abrir ninguno de los enlaces, y ya veré si los mantengo, porque no estoy seguro de que me apetezca erigirme en prosélito de malware, sea este para el ordenador o para la mente humana.
Escribiré en Times lo que sea obra mía, y dejaré en Arial merdenta lo original; espero que se distinga. Espero también que el autor me admita estas licencias, y no lo tome como un atentado a su obra.
Vamos allá


Viaje a la Divinidad – Muerte en vida

Para ver la portada y leer información sobre el libro, puedes ir a la dirección:

http://viaje-a-la-divinidad.lacoctelera.net/

Es un libro que colabora en el despertar de una Consciencia más profunda (mmm... ¿más profunda que qué?). Un texto revelador que nos cuenta que realmente se puede salir del sufrimiento que la identificación con la mente produce (vale; entiendo que la identificación con la mente produce sufrimiento, por lo que este libro nos ayuda a liberarnos de la esclavitud de la mente. Hasta ahora, lo mejor para este cometido de que tenía noticia era el pegamento esnifado, electroshock, ciertos tratamientos psiquiátricos o un buen golpe en la cabeza)

Explica distintos procesos por los que se pueden pasar, y distintas estrategias mentales que impiden fluir con Consciencia, y que hacen permanecer encerrados con el sufrimiento que estas producen (desenmascara, entiendo, esos perniciosos procesos que obstruyen el flujo, cosa que adivino de consecuencias desastrosas para el coito).

El libro contiene 324 páginas. El autor se llama NUNC.

Es simplemente increíble e importante el mensaje que trasmite, y sobre todo que vaya habiendo unificación con el mensaje (¿increíble?, no lo dudo, y también está bien que vaya habiendo unificación con el mensaje; ¡ya era hora, coño!).

Algunas de las experiencias trascendentales que se explican en el libro, fueron experimentadas en la realización del Camino de Santiago (muy interesante, esto; ¿en qué se usaron estas experiencias? ¿en el trazado del camino? ¿quiere esto decir que el camino existió antes que el destino? ¿que primero se dejó a las experiencias marcar el cauce y luego dijeron "hagamos aquí una iglesia del carajo", una vez que llegaron a algún sitio?. Infórmate y pídelo a través del correo XXXXXXXXXXX (no está mal, poderte comprar el camino de Santiago, pero me temo que no voy a disponer del dinero necesario, así que no pediré nada)

Un relato asombroso. Es perceptible como con el paso de las páginas la intensidad del mensaje va profundizando y trasmitiéndose de forma más consciente, percibiéndose como las palabras se vuelven más reveladoras y profundas (sí que debe ser asombroso que el mensaje, pese a hacerse más profundo sea al tiempo más revelador). Se contempla la trasformación que el autor ha tenido, lo que hace al libro único (me temo que esto no es verdad; Kafka lo hizo ya, y el autor de La Mosca, de la que se han hecho dos películas memorables, y muchos otros seguramente de mayor importancia aún). Es maravilloso, porque sin duda en el lector se da una metamorfosis igualmente (esto ya acojona un poco). El libro está envuelto por algo inexplicable (si lo pides por correo, será sin duda papel de estraza), cuyo cometido es preparar al lector y que el Ser o una parte "dormida", despierte y reluzca, ya que sin duda, quiere despertar (el envoltorio prepara al lector para ver despertarse y relucir al Ser, que quiere despertar; ¿qué es esto?; ¿una adivinanza? Quizá se refiera a la campaña publicitaria -envoltorio- que anuncia la salida a bolsa -el despertar- de una nueva compañía de electricidad -que reluce).


En parte del texto, y de alguna manera en todo él, las palabras y el mensaje que transmiten está dirigido a esa parte interior que quiere despertar y que la mente oculta (¿en una parte o en todo? y ¿cuál será esa parte -y de qué forma parte- que la mente oculta y que quiere despertar? ¿se referirá al instinto que la razón modera y reprime? ¿tendrá este libro el efecto de un tetra brik de tintorro barato y una película porno?). Por ello se puede percibir Verdad en ellas, hay una parte de ti que las reconoce, más allá de las ideas y conceptos mentales (bufff. El mensaje se hace más profundo, pero no -como se decía arriba- más revelador).


Es sin duda una lectura vital, trasformadora, reveladora, independientemente en el momento en el que te encuentres.

"Todos somos compañeros en el Camino de la Vida" (sí; y es mejor pedir que robar)

"No hay enemigos a batir, sino identificación con inconsciencias que hay que trascender" (otra adivinanza; hay que trascender -superar- la identificación con inconsciencias -por ejemplo, la adoración de Haile Selassie ;-)

"Todos somos UNO" (en efecto, cada uno individualmente es uno, con la posible pero poco frecuente excepción de los siameses inseparables)

"Halagad las virtudes, en vez de criticar los defectos" (la norma del perfecto pelota)

"No les odies por lo que dicen o hacen, ámales por quienes realmente Son" (he aquí un buen punto de partida para desarrollar una amistad con el autor de este libro/estafa)

El libro está disponible desde el miércoles 01 de abril del 2009. Para encargarlo, reservarlo o pedirlo, hazlo a través del correo XXXXXXXXXXXXXXXX.

Cada persona que se identifica y vive en la mente, en Sí Misma, es como el hijo prodigo (no digo trigo por no llamarte prodigo). Se espera con los brazos abiertos su regreso al hogar, a la Consciencia. No es recriminado, sino Aceptado. No es juzgado, sino Amado. Nunca se fue, siempre ha estado. Es (pero sólo si se compra el libro)

La mente analiza, el Ser percibe (deja pues al ser actuar libremente, no vaya a ser que analices lo que estás haciendo y dejes de encargar tu copia del libro).

A continuación está escrito el capitulo denominado “Introducción”, perteneciente al libro “Viaje a la Divinidad – Muerte en vida”

Introducción

Cada persona que se identifica y vive en la mente, en Sí Misma, es como el hijo prodigo. Se espera con los brazos abiertos su regreso al hogar, a la Consciencia. No es recriminado, sino Aceptado. No es juzgado, sino Amado. Nunca se fue, siempre ha estado. Es

Este libro no está escrito para que estés de acuerdo o no, para que catalogues su contenido como cierto, falso o para que lo compares con otros textos leídos o escuchados, simplemente para que lo sientas (y, sobre todo, para que pagues su importe).

Lee con humildad, no dando por hecho que ya lo sabes todo. Deja a un lado el ego y la vanidad. Si cuando leas esto no es posible que lo hagas, no percibirás, tan sólo juzgarás y luego pensarás en lo que estás de acuerdo y en lo que no (relaja tus defensas, afloja el pantalón, facilita el acceso a tu cartera y a tu tarjeta de crédito).

Su contenido no pretende ser dado por cierto, verdad o mentira. El texto proviene de más allá de la mente, más allá de la comprensión mental, más allá de los sentidos. No provienen de ningún lugar, de ninguna idea (procede de un nivel supremo, al que pretende acceder en ti: el nivel en el que está escrito el número de tu cuenta corriente).

No está escrito bajo la influencia de ninguna religión, doctrina, ideas, ya que todo es inexistente y tan sólo queda Uno mismo dentro del fluir de la vida, hasta que ni siquiera queda uno mismo ni la vida como se entendía, y entonces uno fluye con Todo (y yo a ese uno le pongo el saldo a cero).

Esta es la historia de como fluye todo dentro de Ti, como fluye todo dentro de cada uno, como la búsqueda en el mundo físico de la felicidad, la Paz, el bienestar, incluso de lo que algunos apodan como la iluminación, te aleja de lo que ya Eres y del cometido inicial, encontrar lo que buscas, conectar con ello (este libro está para liberarte de lo físico, para dejarte en pelotas).

Esta es la historia de alguien que ha conectado con algo inexplicable y que le permite vivir sin sufrimiento (¿heroína?, no es posible explicar sus efectos, y te liberan del sufrimiento; eso explicaría también la necesidad de dinero del que envía el mensaje).

En el presente libro se narran algunos acontecimientos por los cuales he pasado para estar preparado para recibir a diferentes Consciencias (¿por qué la mayúscula?), hasta que ha llegado una que hace permanecer libre de sufrimiento, libre de miedos, de deseos, y con la que Estoy (se refiere a sí mismo con mayúsculas porque ha alcanzado la divinidad) presente, libre del pasado y de la incertidumbre del inexistente futuro, con Aceptación (no entiendo esta mayúscula tampoco) completa de todo y de todos, sin juicios y con la sensación permanente de que TODO ESTÁ BIEN (en efecto, nos está hablando de alguna droga).

Acompañan diferentes artículos sobre la mente, la realidad física, algunos cuentos y artículos que desmienten antiguas inconsciencias infundadas por los hombres, por la mente.

No tomes nada de lo aquí escrito como Verdad (gracias por la advertencia), pues ni las palabras pueden definirla ni la mente entenderla, pero cuando la percibas y sientas dentro de ti, la reconocerás.

Si algo te impulsa a seguir leyendo hazlo, si no es así, es que aun no es el momento. Si has sentido que algo en ti quiere despertar, si sientes que no eres Tú mismo o si ni siquiera te reconoces ni reconoces este mundo, adelante. Pero ten presente que si este libro ha llegado a tus manos, es por algo (ya me gustaría saber por qué ha llegado hasta mí este mensaje, de dónde coño habrá sacado este spammer mi dirección). Y leerlo no solamente es un privilegio si no una responsabilidad, (sí; deberían hacerlo obligatorio en el programa del ministerio de educación) pues su contenido, una vez sentido por alguien, le puede cambiar de tal manera, que no volverá a ser el mismo (quizá se convierta en alguien menos ingenuo, después de descubrirse estafado). Si prosigues la lectura, aquello que reconozcas en tu fuero más interno, te empujará a vivir acorde con aquello que sientas como Verdad, y eso conlleva una responsabilidad (no entiendo nada).

Si ya has experimentado diferentes vivencias que te han ayudado a percibir esta realidad de un modo distinto a como lo hacías antes, si ya has conectado y has indagado en ti, y crees tener algunas respuestas a las preguntas que te planteas, no creas que ya no te servirá nada de lo que leas, porque ¿quién te dice que ahora no te toca trascender tus nuevas respuestas que como las antiguas dabas por verdaderas? Si lo sientes, aquí está una nueva oportunidad. Hagas lo que hagas, te envío un Abrazo Eterno (¡Ah, no!, ¡que corra el aire, pulpo!, con una apretón de manos es suficiente).

Si estás interesado en la lectura del libro, en impregnarte del mensaje, en compartirlo, ponte en contacto en el correo XXXXXXXXXXXXX. El libro está disponible desde el miércoles día 01 de abril del 2009

Para ver la portada y leer información sobre el libro, puedes ir a la dirección:

http://viaje-a-la-divinidad.lacoctelera.net/ (y verás la cutrez cósmica con la que te estás enfrentando, amiguete)

Cuando se fluye con Consciencia y Tranquilidad, Todo es un Triunfo (sí, muy bien, para fluir, mejor hacerlo con consciencia. No hay nada peor que fluir inconsciente; te puedes dar un guarrazo y romperte la crisma)

miércoles, 8 de abril de 2009

González-Sinde: diversión garantizada


La flamante ministra de cultura de España es una señora que se ha manifestado con frecuencia, desde su antiguo cargo de presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (qué ridículos somos los españoles al poner nombres; cuánto nombre para poca institución) en contra de las descargas p2p, y como defensora de los antiguos sistemas de distribución y comercialización de contenidos (los "de siempre": el cine, la televisión, las compras en tienda…). Su labor como ministra en este asunto debería ser el de mediadora en la búsqueda de un sistema plenamente aceptado por todos, que simultanease las descargas a través de la red con la obtención de una retribución justa por parte de los creadores. Esto, aunque muchos gurús de la red lo vean fácil, es muy muy difícil y no se ha conseguido de manera aceptable en ningún país.
Por otro lado, el hecho de que la gente que decide en todos los ámbitos tienda a pensar que no hay vida fuera de lo suyo puede llevarnos a creer que nadie está a favor de la ministra. En la red casi nadie está contento con el nombramiento (la viñeta de Forges es una de las pocas voces discordantes), pero eso no quiere decir, necesariamente, que el país entero esté en contra. Lo que sí es seguro es que para los que tenemos una intensa vida digital esta ministra va a dar más diversión todavía de la que nos dio el anterior ministro, ese paisano mío tan pedante y pagado de sí mismo.

martes, 7 de abril de 2009

Aznar languidece en Venecia

No se me ocurre una frase con más enes para darle al tema una cadencia propia del reggae, en homenaje a todos los iletrados que comentan una entrada de este mismo blog, pero de hace muchísimo tiempo, sobre Haile Selassie. Como es mi costumbre, el tema de esto que leéis no es el que parece. Son muchos, y ninguno con profundidad.
Lo más importante es que estamos viendo La Muerte en Venecia. Es una peli de Bernardo Bertolucci sobre una novela de Thomas Mann. La novela no sé cómo será, pero la película es un aburrimiento tan grande que podría usarse como sustitutivo de los barbitúricos en curas de desintoxicación. De hecho, no fuimos capaces de acabarla en una sola vez, y hemos dejado más de la mitad para esta noche (si tenemos ganas, que me temo que no). Ya sé que no se pueden decir estas cosas, pero de verdad que hay que sufrir mucho para ser un gafapasta cultureta
Pero lo más llamativo de la peli es la participación en su papel principal del ex presidente del gobierno español, José María Aznar. Podéis verlo en las siguientes fotos, una caracterizado como Gustav Aschenbach y otra impartiendo cátedra en la universidad de Georgetown (¡qué oprobio para tan prestigiosa institución!)