martes, 13 de mayo de 2008

poligamia


Resulta que se ha publicado una foto tomada en el reciente viaje de la vicepresidenta primera del gobierno español a Níger. En la foto aparece doña María Teresa Fernández de la Vega con un comerciante nigerino y tres chicas, que son las mujeres del señor.

No os hacéis una idea de la que se ha liado con esta bobada de foto. La primera idiotez, la de la propia fotografiada, que dice estar horrorizada por aparecer con un polígamo. No sabemos si está horrorizada por el hecho de la poligamia, lo que la haría idiota, o por haber sido fotografiada, lo que la haría cínica. Me parece idiota estar en contra de la poligamia tanto como contra la poliandria basándose en (doy por hecho que existen) unos derechos del ser humano como tal, o defendiendo la libertad del individuo o qué se yo qué elevadísimos principios se le pueden pasar a una feminista por la cabeza ante esta foto. Es una idiotez porque el hecho en sí no deja de ser una costumbre sin absolutamente ninguna trascendencia, y sin diferencia posible con respecto a la monogamia. Si la relación es consentida, es tan válido un matrimonio poígamo como uno poliándrico como uno monógamo. Si la relación es de dominación patriarcal o matriarcal, también son inmorales ambos. Por lo tanto, los que se echan las manos a la cabeza son unos idiotas que no las piensan. Aunque sí admitiría que criticasen la sumisión a que obligan los hombres de ese país a sus esposas (una o varias).

Peor sería que la Vicepresidenta estuviese "horrorizada" por haber salido en una foto con un polígamo por suponer este documento un deterioro a su imagen. Esto sumaría el cinismo a una ración de la misma idiotez de arriba.

Veo que existe una película sobre una española casada con un senegalés, y que es su segunda esposa. Es una chica normal y corriente que se enamoró de este hombre y se casó con él. Sin más. Yo no la he visto porque entre otras cosas no estoy seguro de poder (en Coruña se estrena sólo la mierda que las distribuidoras americanas nos imponen, además de algún cine español comercial), pero estoy seguro de que se puede conseguir donde todos sabéis (p2p). Se llama Princesa de África.

No hay comentarios: