Este señor es un publicitario muy famoso en Chile por su trayectoria profesional, en la que se incluye la participación en una especie de programa satírico denominado Plan Z. Disculpadme los chilenos, pero es que es una figura suficientemente polémica como para que la información disponible no parezca demasiado fiable, así que no me extenderé más.
Yo lo conocí a través del podcast de Ciudadano Zero, de la emisora Radio Zero de Chile. Con cierta periodicidad hago un rastreo para conocer podcast nuevos, y en una ocasión (hace ya un par de años) me encontré con éste, que es una transcripción del microprograma homónimo de la radio. En este programa, Carcavilla entrevistaba a una persona gris, "perteneciente a la mayoría incógnita nacional", según la locución de presentación. En realidad, las entrevistas son a gente verdaderamente extraña, muy freak, que efectivamente da una idea -probablemente errónea, claro- de que Chile es una combinación de país tradicional-popular-inculto con moderno-tecno-fashion. Por cierto que me encanta la imagen, y este programa me ha hecho conocer Chile como un país moderno pero con personalidad. Además, Carcavilla me parecía un entrevistador fantástico. Lo encontraba tan respetuoso con el entrevistado y con una voz tan aterciopelada que creía que era el típico locutor muy mayor de trayectoria larga al que todo el mundo adora. Cuando me enteré de que era un personaje polémico me sorprendió mucho.
Bien. Pues una vez dicho esto, voy a lo que me ocupa: no sé qué ha pasado con el programa. Desde hace meses no se publica ninguna entrada nueva en el podcast, y como aquí nadie conoce a este señor pues no puedo preguntarle a nadie. Miré hoy en google pero sólo aparecen críticas porque le han dado a la empresa publicitaria de Carcavilla una gran campaña institucional. A todo el mundo le parece fatal esto (quizá preferían que se la dieran a una empresa estadounidense). El programa ya no figura en la programación de Radio Zero y al pobre hombre este lo destripan en todos lados. Menos mal que, para compensar, la Bachelet lo ha hecho rico.